Bell Logo

Tucandera Tours

Galería e Informacion Turística:

Ver más

El Fuerte de Samaipata

Tours:

3 horas.

Ubicación:

En la cima de una montaña a 9 km de Samaipata.

Tiempo de Acceso:

30 minutos en automóvil.

Tiempo de caminata:

2 horas.

Altitud:

Las caminatas son a través de un circuito bien definido, entre 1.900 a 2.000 msnm.

Condiciones:

Llevar zapatillas cómodas y protector solar.

Recomendable:

Es recomendable para personas entre 10 y 70 años.

Dato:

Los senderos son bien cómodos, seguras y permiten caminatas en columnas de hasta 2 filas. Ideal 5 a 6 personas por guía. En las pasarelas máximo 3 grupos paralelamente.

Descripcion:

El sitio arqueológico de “El Fuerte” está compuesto por dos sectores: el Centro Ceremonial y el Político Administrativo, el primero está conformado por una enorme roca monolítica de composición arenisca roja de dimensiones 220 m. de largo por 65 m de ancho, íntegramente esculpida con variedad de representación de animales, formas geométricas, hornacinas, canales, recipientes de gran significado religioso y ejecutados por especialistas artesanos, escultores, de gran maestría y dominio del material pétreo.

Este monumento constituye una de las obras ceremoniales precolombinas más colosales del mundo amazónico y andino, testimonio del uso hidráulico de culto a deidades y entes de la naturaleza representados en animales que se sacralizaban en ritos purificatorios y de fertilidad.

El sitio arqueológico de “El Fuerte” de Samaipata se constituye en un complejo artístico, arquitectónico y urbano único que testimonia de forma extraordinaria la existencia del desarrollo de culturas precolombinas en la región andino-amazonica con una alta tradición ceremonial y religiosa materializada de forma dramática en la colosal roca esculpida.

Galería