Bell Logo

Tucandera Tours

Galería e Informacion Turística:

Ver más

Codo de los Andes (Bella Vista).

Tours:

1 o 2 días.

Ubicación:

Picos Rocosos de Montañas de La Coca(comunidad local) y Bella Vista al Noreste del Área Protegida Municipal Codo de Los Andes.

Tiempo de Acceso:

80 a 90 minutos en automóvil.

Tiempo de caminata:

5 a 6 horas.

Altitud:

Las caminatas son circuitos entre 1.900 y 2.200 msnm.

Condiciones:

Llevar botines para montaña o buenas zapatillas, sombrero e impermeable.

Recomendable:

Caminata recomendable para personas entre 12 y 60 años.

Dato:

Más del 95% del tiempo se camina por senderos más o menos estrechos (1 a 2 m) dentro de la Selva Tucumana – boliviana y sólo se sube a los picos para alcanzar las mejores vistas.

Descripcion:

La Coca y Bella Vista son pequeñas comunidades que se encuentran dentro del Área Protegida Municipal Codo de los Andes y recientemente fue incluida dentro de Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Río Grande – Valles Cruceños. Justo al Este de la ciudad de Samaipata.

Su paisaje súper accidentado es consecuencia de la imbricación de las dos placas tectónicas más importantes que conforman Sudamérica (placa tectónica de los Andes y placa tectónica chiquitana - brasilera). Esta zona de imbricación forma una franja de montañas corrugadas aun con actividad geológica permanente, es decir que hay montañas que aun continúan creciendo mientras que otras tienden a desaparecer.

Este circuito esta ubicado en los inicios de la Yunga Seca que nace en Samaipata y va hasta el norte de la Argentina, también conocido como Selva Tucumana Boliviana. Abundan especies muy importantes para el hombre como nogales, cedros, tajibos, villca entre otros.

Se dice Yunga Seca porque al menos tres meses del año los árboles pierden parcialmente sus hojas, sin embargo, en época de lluvia es una selva muy húmeda y muchas veces nublada como la Yunga Andina.

Galería